BDSM PARA PRINCIPIANTES

Hoy, vamos a hacer lo posible por hablar de lo básico y esencial de esta práctica sexual. Intentaremos abarcar lo más que se pueda sobre este tema ya que es muy amplio y no muchos se atreven a preguntar, pero no se preocupen Pepinxs, aquí te vamos a dar algunos consejos para que comiences el camino del BDSM como todo un profesional o por lo menos si te preguntan, sepas de que te están hablando.

¿QUÉ ES BDSM?

Aunque el desconocimiento ha hecho que algunas personas lo consideren prácticas perversas, obscuras, obscenas o como le queramos nombrar, la realidad es que se trata de juegos sexuales en los que la confianza, el conocimiento mutuo y la comunicación son esenciales dado que tienen reglas claras que se establecen primero bajo consentimiento explícito.

Su explicación “científica” es la denominación que se le da a sus siglas en inglés (Bondage, Discipline, Sadism & Masochism) que significan Bondage, Disciplina, Masoquismo y Sadismo. También se le conoce normalmente a esta práctica como el “juego de roles”, donde hay dominantes y sumisos, amos y esclavos.  El significado de sus palabras son:

  • BONDAGE: De origen francés, se basa en la inmovilización. Comúnmente que nos amarran con cuerdas o esposas o nos sometan con alguna postura.
  • DISCIPLINA: Es la práctica sexuale relacionada con la flageñación, como actividad de contenido erótico. Los latigazos, para que entendamos.
  • DOMINACIÓN: Es el papel que desempeña quien toma el control ante la parte sumisa. El Amo.
  • SUMISIÓN: Compañero del dominante, ejerce este rol desde la total libertad durante la sesión de placer. El Esclavo.
  • SADISMO: Es cuando sentimos placer al hacer dolor físico o psicológico.
  • MASOQUISMO: Se obtiene el placer mediante el dolor propio, también psíquico o físico.

Como ven, no estamos hablando de una sola práctica sexual, sino que el BDSM es el conjunto de estas 4 disciplinas. Ya depende de cada uno decidir cuánto va a experimentar de cada una.  Es un juego sexual que en todo momento tiene que estar cubierto por SSC.

¿QUÉ ES SSC?

Como ya podemos notar, esta no es una práctica sexual común. Es mucho más compleja que los encuentros que normalmente tenemos y por lo mismo para hacerlo bien se deben seguir las reglas básicas del juego antes de comenzar:

  • Seguro: No se lastimara y no se le hará daño al compañero sexual en ningún momento, a menos no a propósito. Para esto es importante que los que estén practicando esto, conozcan el umbral de dolor de su pareja. 
  • Sano: No se daña ni emocional ni psicológicamente, ya que en los roles de dominante y sumiso cualquier humillación que se provoca está permitida por quien la recibe y no se refieren al ser humano como tal, sino a facetas de su personalidad.
  • Consensuado: Antes de cada encuentro, ya se debió hablar, aclarar y aceptar todo lo que está por suceder.

El BDSM es una actividad que tiene acuerdos, límites, planes y también tiene reglas. 

¿CÓMO INICIAR?

En los últimos años el BDSM ha incrementando entre las parejas o compañeros sexuales y cada vez es más frecuente que se practique debido a que está dejando de ser un tabú y las personas se informan de mejor manera.

Estos pueden ser algunos tips útiles para tu primer encuentro BDSM:

  • Ser conscientes de los límites y gustos de tu pareja para nunca pasarnos. Sabemos que el dolor es parte de la experiencia, pero siempre debemos considerar hasta dónde debemos llegar.
  • No exagerar las emociones. Déjate llevar por tu rol, disfruta el papel que estás haciendo y vivelo. 
  • Empieza de a poco. No quieras experimentar con todo el KIT Bondage desde la primera vez. Ve conociendo tus límites y tus gustos.
  • El BDSM solo debe practicarse con tu pareja o con compañeros a los cuáles se les tiene extrema confianza.
  • Sé creativo y usa la imaginación, Recuerda que en el BDSM tenemos que asumir roles y estar comprometidos con ellos si queremos que funcione. Y también, ten siempre la mente abierta.
  • Equípate bien. Puedes hablar con tu pareja de los juguetes que quieran usar para este encuentro. Tener los accesorios adecuados es indispensable en estas prácticas ya que sin ellos, sería muy difícil hacerlas bien. Nuestra recomendación para iniciar son unas esposas que creemos, es la puerta o inicio perfecto para practicar todo esto. Un siempre confiable Vibrador y tal vez si queremos probar algo más intenso un rico latigo. Podemos agregar mil cosas a la experiencia, todo depende de nosotros.

PALABRA DE SEGURIDAD

Uno de los pilares de esta disciplina. Se acuerda entre la pareja una clave, que puede ser una palabra que indica aminorar la intensidad o parar por completo el juego.

Es importante que la palabra de seguridad se respete al pie de la letra! Recuerda que la confianza es otra base de esta práctica. 

¿Y CUALES SON LOS BENEFICIOS DE PRACTICARLO?

El BDSM no es sólo una puerta de entrada para la experimentación sexual que evita el sexo “casual”, también aporta beneficios a nivel de salud física y mental.

  • Mejora la comunicación.
  • Aumenta la intimidad.
  • Alienta a la Fidelidad.
  • Mejora la salud mental.
  • Reduce el estrés psicológico.

Todo va de la mano. Si hay mejor comunicación hay más intimidad y si hay más intimidad se alienta más a la fidelidad. Para saber un poco más a fondo sobre los beneficios, les recomendamos el siguiente video de este link.

Si quieres iniciarte en este mundo, nuestro consejo es que lo hagas a través del Bondage. Seguramente sin saberlo ya lo has introducido o intentado alguna vez en tus juegos sexuales.

Para terminar, queremos dejar la duda en ti. Si estás interesadx en practicar alguna de estas disciplinas, si has pensado o ya piensas en probarlas. Recuerda que el BDSM tiene muchos niveles y es mejor iniciar por lo que nos haga sentir más cómodxs, de poco a poco. Sea cual sea la disciplina que elijas, puedes empezar por algo más suave y no subir de nivel si no te sientes realmente cómodx y preparadx. Recuerda que no hay nada establecido, los límites los pones tú.

Dejanos tu comentario ¡es muy importante para nosotros!

#VibraLibre. 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *