SEXO SIN DOLOR

El dolor, en cualquiera de sus presentaciones siempre es bueno evitarlo (claro, si no es deseado). El dolor o las molestias durante el sexo pueden acabar en seco con el momento y la ocasión, así que siempre debemos evitarlo. Identificar esas molestias que sentimos en el momento nos pueden ayudar a prevenir las relaciones sexuales con dolor y enfocarnos en disfrutarlas.

Si te preguntas “¿por qué me duele cuando tengo sexo?”, ten en cuenta que distinguir entre dos tipos de molestias: dolor durante la penetración que se presenta de vez en cuando y dolor que aparece en la penetración ya sea leve o profunda, pero lo hace de forma constante, lo que impide disfrutar del sexo con normalidad. 

En el caso de que el dolor sea algo puntual y que no siempre te pasa, es recomendable conocer las posibles causas por las que se presenta. Algunas de las más habituales son: 

  • Hay factores, como la falta de estimulación sexual o de juegos preliminares, que afectan a la lubricación. Y recuerda, la lubricación ya sea tuya o de algún producto, siempre es buena para evitar el dolor.
  • Las infecciones vaginales pueden causar dolor durante el sexo Condiciones como las infecciones en vías urinarias pueden ocasionar molestias durante la penetración, además de otros síntomas como cambios en el color o el olor del flujo, picor en la vulva o vagina o dolor al orinar.

Tambien, existen varias posiciones durante el sexo que nos pueden provocar dolores o molestias. Si existe una pequeña parte de ti que siente dolor cuando tienes relaciones sexuales, es el momento de revisar tu estrategia en la cama. Las relaciones sexuales nunca deberían ser incómoda, a menos de que se trate de una incomodidad graciosa y deseada. Por eso te recomendamos estas posiciones que seguro nos darán mucho mas placer que dolor:

Sentado sobre una almohada

Toma tu almohada favorita y colócala debajo de tu pelvis para tener más soporte. Dobla tus rodillas, sube tu pelvis y separa tus piernas para permitir la penetración. Lo fantástico de esta posición es que te permite controlar la profundidad de la penetración y estimula el clítoris.

Cabalgando hacia el atardecer

Toma el control y quédate encima. Esta posición es ideal para compartir un momento afectuoso ya que permite los besos íntimos y miradas directas. Además, te permite crear el ritmo que más disfrutas. No solo podrás colocar tu clítoris a tu gusto e incrementar el placer sexual, sino que también podrás mover tu pelvis hacia adelante y atrás para crear un ritmo cómodo.

Acurrucarse de lado

Pueden estar uno frente al otro, o bien colocarse para permitir la penetración desde atrás. Si estás de frente a tu pareja, puedes controlar tu juguete sexual o la base del pene, y crear el ángulo y penetración que deseas. En la posición de penetración por detrás, utiliza tus glúteos para controlar la velocidad y haz que tu pareja permanezca sin moverse, mientras que tú te mueves a tu propio ritmo y controlas la profundidad.

El boicot

Si has intentado con todo y todavía experimentas dolor; especialmente con la penetración, entonces, es momento de boicotear la penetración un poco. Para sustituirla, practica ejercicios enfocados en los sentidos. Mantente enfocada en cultivar la sensación sexual, masaje erótico y placer, en lugar del desempeño.

Para animar las cosas durante este receso, podrías intentar el 69. Simplemente, acuéstate boca arriba y acerca el rostro de tu pareja frente a tus genitales, mientras colocas tu boca en los de tu pareja. Tómate el tiempo para disfrutar explorarse mutuamente

Recuerda que la sexualidad primero debe ser consensual, en segunda debe ser segura, cuidando nuestra salud y por último, la búsqueda de placer que es para lo que estamos aquí y lo que nos gusta. La sexualidad no es para sentir dolor, es para disfrutar y conocernos, si llegamos a tener alguna molestia después de intentar con alguno de estos metodos debemos parar y acudir con nuestrx doctxr de confianza.

#VibraLibre 💚

Fuente: https://www.healthline.com/health/es/posiciones-sexuales#Deja-la-presin-y-la-competencia-para-la-cancha-deportiva-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *