ZONAS ERÓGENAS Y DONDE ENCONTRARLAS

¿Qué son las zona erógenas? Bueno, las zonas erógenas son aquellas que por ser sensibles, te provocan sensaciones de placer al ser estimuladas ya que en ellas, hay muchas terminaciones nerviosas. Son super sensibles estas zonas. 😉

Y no pienses que hablamos de órganos sexuales, en realidad ese puede ser solo 1 de las muchas zonas erógenas que tenemos. No te limites a solo una. La relación sexual que quiere ser plenamente satisfactoria no se basa en satisfacer solo 1 zona erógena de nuestra pareja, sino de de todas las demás y como saber estimularlas para poder provocar placer. Siempre lo hemos dicho aquí, si quieres tener una mejor relación sexual tienes que empezar a tener una mejor relación contigo mismx para conocerte mejor. Recuerda que, el orgasmo es una experiencia más mental que física.

Como nos cuenta la sexologa Ana Blazquez en su plataforma Sexologia y Terapia de Pareja “nuestro cuerpo está envuelto por piel y por zonas altamente sensibles que nos pueden llegar a descubrir sensaciones altamente excitantes”. Ella divide las zonas erógenas en los siguientes tipos:

1° Primarias: En las mujeres, las zonas erógenas primarias serían el clítoris (cuyo fin es el placer y tiene más de 80.000 terminaciones nerviosas) y la vulva (con todas sus partes, labios externos, internos, entrada de la vagina, vagina, Punto G, etc.). En los hombres, las zonas erógenas primarias serían el glande (una de las partes del pene donde más terminaciones nerviosas se concentran), los testículos y el tronco del pene.

2° Secundaria: Aquí es donde las similitudes entre hombres y mujeres se hace más notoria. Todo depende de cada persona, de sus gustos, necesidades y fetishes, pero te aseguramos que esta son zonas con mayor sensibilidad. Aquí encontramos:

  • El cuero cabelludo, desde el piojito hasta el jalón de greñas, en gustos se rompen géneros.
  • El cuello para unos ricos besos.
  • Las orejas y los lóbulos de las orejas.
  • Los labios, que a veces unos buenos besos nos pueden poner mas que cualquier otra cosa.
  • El escote.
  • Los pechos.
  • Los pezones.
  • La parte interna de los brazos.
  • La espalda y la espalda baja.
  • Por supuesto el culo.
  • El vientre.
  • La parte interna del muslo.
  • Los pies
     

Claro, no a todxs les va a provocar el mismo placer las caricias en los pezones o en la espalda, pero de que se pueden estimular se puede, porque ahí tienen muchas terminales nerviosas.

Ya en el pasado (en nuestro blos Cosas del sexo que los hombres deben saber) hablamos de lo importante que es no ir directo al grano o al sexo, no hay prisa por empezar el viaje. Mejor disfrutemoslo, y una de las mejores maneras de poder hacerlo es estimular varias de nuestras zonas erógenas secundarias.

¿Cómo hacerlo? 

Pues sencillo. Primero empieza conociendote y qué mejor manera que masturbandote. Tócate y aprende de tu cuerpo, como te gusta y donde te gusta que te estimulen  ya sea experimentando por ti mismx o incorporando también juguetes.. Ve poco a poco recorriendo diferentes zonas y haz hincapié en aquellas que te provoquen mayores sensaciones. Aquí siempre nos vendrá de buena ayuda un juguete, ya sea un pequeño vibradro bala o un succionador que nos ayude a estimular tanto clítoris como pezones

Ya si lo que estamos buscando es estimular las de tu pareja, nada mejor que un masaje. Y no solo utilizando las manos, sino los labios, la respiración cerca del otro, la punta de los dedos. Nada mejor para descubrir las zonas erógenas de tu pareja y estimularlas, que tocar todo su cuerpo.

Recuerda que siempre un poco de ayuda no esta de mas, los aceites son perfectos aliados en estos momentos porque recuerda que el orgasmo es una experiencia mental y estar en sintonía visual, de aromas y sonidos ayuda a lograrlo. 

Y a ti ¿Prefieres explorar y disfrutar de tus zonas erógenas? ¿Para ti cual es la zona de mayor placer fuera de la vulva o pene? ¡Dejanos tu opinión, nos encanta leerte!

#VibraLibre 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *