LA MAGIA DEL LUBRICANTE

Pensar que solo existe un tipo de lubricante y funciona solo para una cosa, es cerrarnos a experimentar y vivir momentos nuevos. Así es, aparte de los lubricantes de sabor y sin sabor, existen otros que sirven para posiciones o momentos específicos y eso es lo que veremos hoy.

¿Quieres probar lubricantes pero no sabes cuál elegir? ¿Cuál es la diferencia entre un lubricante de agua y uno de silicona?

Lubricacion Natural

Para empezar, tenemos que saber que las mujeres emiten una lubricación natural al momento de sentir excitación, no únicamente al momento de hacerlo. Esto puede ser antes o después del acto sexual. 

En palabras de la sexologa Martha Mejia, “Las mujeres funcionamos con un órgano sexual importantísimo y de especial cuidado: el cerebro. Este debe ser constantemente estimulado por la pareja, pero no solo a la hora el sexo. Las mujeres, por ser tan emotivas y auditivas, tenemos que prepararnos durante el día y la mejor forma de hacerlo es recibiendo estímulos de la pareja.” Esto en pocas palabras podría ser un resumen de nuestro blog Cosas del Sexo que los Hombres deben saber. 

Pero esa lubricación natural con el paso del tiempo va disminuyendo y ya no es tan frecuente o abundante como antes. Igual, cuando se tienen relaciones y quedas por así decirlo “satisfecha”, se deja de producir esa lubricación natural.

Aquí es donde entran mayormente los lubricantes. Estos son un compañero ideal al momento de tener relaciones, porque la lubricación ayuda a llegar de mejor manera al orgasmo, a reducir la irritación o dolor a causa de la sequedad en la vagina y a siempre estar preparadxs, por cualquier cosa.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso conjunto de preservativos y lubricante. La OMS lo considera fundamental para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH, ya que el uso de lubricantes minimiza la probabilidad de rotura del condón.

Además, también son ideales para probar nuevas sensaciones a la hora de mantener relaciones sexuales. Pero, ¿puedo usar cualquier lubricante?

Cuanto más Mojado, Mejor

Como ya vimos, no toda los lubricantes los compramos en la farmacia, hay mucho que nosotras mismas producimos y podemos usarlos para hacer más placentero y húmedo él encuentra. Podemos empezar mencionando el líquido vaginal de excitación que siempre va a ser nuestro mejor aliado, pero conforme pasen los años dejará de estar tan seguido en nuestras vidas. La saliva también se puede usar como lubricante. Usar tu propia saliva para masturbarte en realidad puede protegerte contra el desarrollo de candidiasis vulvovaginal. Y por último la sangre menstrual de inicio de ciclo, que es ideal para masturbarnos.

Ahora que ya vimos los lubricantes que producimos, pasemos a los que compramos en las farmacias o mejor aún, en PepinoMio. Estos son muy diversos y se usan para ciertas ocasiones en específico por los componentes que tiene.

  • Base de agua o hidrosolubles: Son los que están compuestos principalmente de agua, es el lubricante más común. Adecuados para cuando se usa preservativo ya que estos materiales no deterioran el látex. Además, este tipo de lubricantes se limpian fácilmente y no se manchan. Lo único malo por así decirlo, es que el efecto de deslizamiento dura poco y hay que volver a aplicarlo. Un ejemplo perfecto son los de la marca Love Factory, o el lubricante Sico que encontramos en cualquier farmacia.

Tambien dentro de los Base Agua hay algunos adicionados con desensibilizador para tener sexo anal, como los son los Moist.

  • Base de Silicona: Estos lubricantes también son compatibles con los condones y están recomendados para el sexo anal o bajo el agua, ya que no se disuelven tan rapido como los de base agua y tienen un mejor deslizamiento. Este lubricante es ideal para esas sesiones largas de sexo.

La silicona se lleva bien con los preservativos y es el lubricante íntimo que mejores sensaciones puede aportar para la masturbación femenina y masculina, por lo espeso que es. Aquí entra el lubricante ID Millenium.

Sin embargo, nunca debemos usar este tipo de lubricante con juguetes sexuales ya que la silicon + silicon = irritación, aparte son un poco más difíciles de limpiar. 

  • Base de aceites: A pesar de que duran más, se han ido dejando de usar ya que su uso está contraindicado con los preservativos de látex, de hecho deshace los condones. Si vamos a usar esto tiene que ser sin preservativo.

Tambien por sus componente desliza aun mejor que el Silicon y dura mas, aparte como es de aceite, sirve para el sexo bajo el agua. Aunque últimamente estos lubricantes se han usado más para masajes, como el es el KAMA SUTRA.

  • Base de petróleo. Debemos evitar usar vaselina o aceite de bebés que son a base de petróleo ya que cambian la química vaginal y destruyen el látex. 

Tambien es importante saber que como cualquier cosa que metamos en nuestra vagina o untemos en nuestro pene puede cambiar la química de nuestra piel, si nosotrxs tenemos piel sensible, podemos buscar lubricantes de base agua con Ph Neutro, inoloros e insaboros que no van a irritarnos y aun seguiran siendo ideales aliados para el sexo.

En general, hay lubricantes para cada ocasión y siempre será mejor contar con ellos que si no. Nos ayudan a tener un mejor deslizamiento, sentir más y lastimarnos menos. Igual son ideales como ya vimos si queremos provar algo nuevo como el Sexo Ana o perfectos para estimularnos como lso de Base de Aceite.

Y a ti, ¿Cómo te cayó esta información? ¿Sabías la existencia y los usos de cada uno ¿Eres team lubricante o aun no te unes?

Pasa a visitar nuestra tienda por si te animas a comprar alguno y recuerda que puedes contactarnos en cualquiera de nuestras redes por si tienes alguna duda, siempre nos encanta leerlos.

#VibraLibre 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *