¿PORQUE SE LE DICE PUNTO G?

De seguro has escuchado del punto G, junto con que es la “clave” para lograr un orgasmo vaginal increíble. El santo grial del placer. 

Pues este famoso término se lo debemos al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, uno de los doctores más adelantados a su época y por el cual surgiría un sinfín de debates en el mundo de la ginecología y la sexualidad femenina. Bueno, pues la G viene de su apellido.

El punto “G”no es un término usado en la anatomía humana y no existen imágenes anatómicas y ecográficas  que muestren algo específico que podamos decir “ahhh es esto”. Más que una cosa, es una zona.

La zona del punto G tiene que ver con un área especialmente sensible ubicada aproximadamente en la parte superior de la vagina, aproximadamente de 6 a 12 cm directamente debajo de la uretra. Varía ampliamente de mujer a mujer y puede variar incluso dentro de la misma mujer, esto depende del punto de excitación, la hora del día, el momento del mes y la etapa de la vida. Todo un enigma.

¿Cómo podemos estimular el Punto G? Una manera muy buena es con la famosa seña de “ven acá” o con la ayuda de algún juguete si queremos llevar la cosa al siguiente nivel. Los principales juguetes para esto son los Vibradores de Conejo que tienen un diseño muy particular, como el Rabbit-Tender. O también el mejor invento del hombre desde el internet, los Succionadores de Clítoris, que logran hacernos sentir de todo y un poco más. 

Esta zona también está relacionada con la eyaculación y el squirt. 😉

Queremos que nuestra comunidad sea consciente de su sexualidad, con sus capacidades, emociones y sensaciones así que ¿Qué esperas para sentirlo? ¿Tienes ubicado tu Punto G?  

#VibraLibre 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *