YO NO ME MASTURBO, ME HAGO EL AMOR.

La mejor manera de ir conociendo nuestro cuerpo es empezando a conocernos nosotrxs mismxs. No es de extrañar que para algunxs pero sobre todo mujeres, aún resulte incómodo tocar el tema de la masturbación, cuando hablamos de ella lo hacemos con un lenguaje limitado, lo que hace que sea algo de lo que es difícil hablar. Es cierto que cada vez es más habitual que las mujeres compartan su opinión sobre todo tipo de juguete sexuales, pero muy pocas hablan del acto en sí, mientras que contrasta con lo extendida, aceptada y visible que resulta la masturbación masculina, sobre la que los hombres hablan sin penas , delante de casi todo tipo de audiencias. 

¿PORQUE ES BUENO MASTURBARSE?

La masturbación es la primera actividad sexual natural. Con ella, las personas descubren sus sentimientos eróticos y aprenden a no avergonzarse de ellos ni de sus genitales. No hay nada de lo que sentirse culpable al contrario  es liberador, divertido y sano,

La autoestimulacion o masturbación, al igual que la práctica del sexo en pareja, ofrece numerosos beneficios para la salud, tanto física como mental, que van más allá de la liberación de la tensión sexual acumulada por la ausencia de relaciones, aportando buen humor e independencia emocional.

Es por eso, Pepinxs que queremos darles algunas muy buenas razones para que esta práctica sexual con nosotrxs mismxs… florezca.

Beneficios:

  1. A un nivel muy básico, la masturbación libera dopamina, un neurotransmisor que activa el “centro de placer” en el cerebro, se ha comprobado que ayuda a evitar la depresión.
  1. Cuando unx se masturba genera endorfinas que disminuyen activamente la percepción del dolor y proporcionan una sensación de tranquilidad y bienestar, reduciendo el estrés. Para las mujeres, significa que masturbarse realmente puede reducir el dolor de los ciclos menstruales.
  1. Duermes como un bebe ya que aumenta la hormona llamada prolactina, que nos ayudará a conciliar el sueño por la noche. 
  1. Los hombres en particular parecen ser los más beneficiados, ya que la alta frecuencia de eyaculación disminuye el riesgo de cáncer de próstata.
  1. La adrenalina que se genera cuando estás en ese momento intimo contigo mismx mejora la actividad cardiaca y un mejor flujo de sangre en nuestro cuerpo.
  1. La masturbacion es el sexo mas seguro, ya que en el caso de las mujeres no pueden quedar embarazadas y en ambos casos previenes las ETS.
  1. Explorar tu cuerpo y aprender sobre aquello que te produce placer sexual puede ser empoderador y ayudarte a mejorar tu imagen corporal. 
  1. El autoerotismo ayuda a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales, anorgasmia, pérdida del deseo sexual y eyaculacion precoz.
  1. Masturbarse aporta felicidad. Ya sea haciéndolo en soledad o con la persona con la que mantengamos una relación, muchos lo encuentran como una parte agradable de la propia pareja. 
  1.  Mejoras tu sistema inmune, la masturbación aumenta los niveles de la hormona cortisol que ayuda a mantener regulado el sistema inmunológico.
https://www.instagram.com/p/CE2H407J29_/
No solo nosotros decimos lo bonito que es masturbarse. 😉

¿Y si agregamos un juguete? 

Los beneficios de los juguetes en la autoestimulación, como el uso de un vibrador, puede aumentar la excitación y la función sexual general tanto en hombres como en mujeres.

Con la ayuda de un vibrador, la mayoría de las mujeres pueden alcanzar un orgasmo sin problemas en un corto tiempo. Si se utiliza en soledad un juguete sexual, además de proporcionar diversión,  dominas tu cuerpo, descubres zonas de placer, estimulas los sentidos, y entiendes tu sexualidad de manera diferente.

Diversos estudios informaron que las mujeres que usan un vibrador tienen una mejor función sexual y lubricación, mientras que los hombres experimentaron una mejora en la función eréctil.

Así es Pepinxs, el autoconocimiento sexual de nuestro cuerpo es una actividad normal y sana, común entre hombres y mujeres de todas las edades y juega un papel clave en el desarrollo sexual saludable de los individuos. Podemos seguir enumerando miles de beneficios que la masturbación tiene para ofrecernos, sin embargo solo podrás experimentarlo en carne propia y a tu propio ritmo siempre teniendo en cuenta que el exceso en ningún aspecto es bueno.

Nuestra recomendación es que te diviertas haciéndolo, no importa si eres joven, adulto, o de la tercera edad, el placer es para todos y qué mejor que nosotros para hacernos felices.

¿Y tu cuantas veces a la semana te masturbas? ¿Te gustaría probar un juguete sexual? ¿Sabías todos los beneficios que conlleva masturbarte?

#VibraLibre 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *